¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GMAIL COMO SERVIDOR SMTP

Ir abajo

GMAIL COMO SERVIDOR SMTP Empty GMAIL COMO SERVIDOR SMTP

Mensaje por Admin Sáb 22 Sep 2007, 18:00

Como si 2 GB de almacenamiento gratuito no fueran suficientes, Gmail ofrece muchas opciones adicionales realmente interesantes.
Una de ellas nos da la posibilidad de utilizar nuestra cuenta como un servidor SMTP, para mandar mails desde cualquier cuenta de correo y a través de cualquier red que permita conectar a un servidor externo de este tipo.

De esta forma, podemos enviar mensajes de todas las cuentas que tengamos de diferentes proveedores, usando el servidor de Gmail
Lamentablemente, todos los mails que mandemos de este modo aparecerán como enviados a través de Gmail (en el encabezado que identifica a quien lo envió). Sin embargo, un beneficio adicional de configurar las cuentas de correo de esta manera es que todos los mails que enviemos usando Gmail como servidor SMTP quedarán guardados como un mensaje enviado dentro de la cuenta de Gmail, para que luego podamos acceder a todos los despachados desde un único lugar y realizar búsquedas sobre ellos dentro de esa cuenta.

Par a completar este pequeño truco, debemos tener algún cliente de correo como Outlook o Thunderbird y una cuenta de correo Gmail (obviamente), y para acceder al servicio POP de Gmail tendremos que activarlo dentro de nuestra yendo a [Settings/Forwarding and POP/ Enable POP only for mail that arrives from now on] y haciendo clic en [Save changes].

Ahora configuramos la cuenta de Gmail como servidor SMTP:

1- Dentro de nuestro cliente de mail, en las opciones de correo saliente ingresamos smtp.google.com.

2- Marcamos la opción Usar nombre y contraseña(o la que corresponda en nuestro programa) e ingresemos el nombre de usuario de la cuenta de Gmail, con la forma nombredecuenta@gmail.com.

3- Quitamos la marca de la opción TLS dentro de Usar conexión segura.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 25
Edad : 39
Fecha de inscripción : 16/09/2007

http://monte.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.